TECNOLOGÍA

Herramientas avanzadas
para insights potentes

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA IDENTIFICAR Y PREDECIR EL COMPORTAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR.

Las técnicas declarativas como entrevistas y encuestas en investigación de mercados si bien sirven para profundizar la información, también pueden estar sesgadas por influencias conscientes e inconscientes. Para superar esto, se utiliza  metodologías y tecnología para estudiar los procesos no conscientes y obtener datos precisos sobre el comportamiento del consumidor. 

Los equipos de Eye tracking, registran movimientos oculares y patrones de mirada, detecta la atención visual. Permite entender cómo los consumidores interactúan visualmente con productos, anuncios y otros estímulos y así mejorar el diseño y la ubicación estratégica de los elementos visuales. Proporciona datos objetivos y cuantificables, eliminando el sesgos cognitivos. Captura movimientos oculares en milisegundos, ofreciendo una visión detallada de los procesos de atención y decisión a lo largo del tiempoL

 Conoce las conexiones automáticas que se establecen entre dos conceptos o ideas en el inconsciente.  Estas asociaciones se forman a través de las experiencias, valores, creencias y actitudes, y pueden influir significativamente en el comportamiento, decisiones y percepciones. Las asociaciones implícitas pueden guiar nuestras decisiones, preferencias y acciones.  Analizamos el tiempo que tarda el participante en realizar la selección, así comprendemos la fuerza de la asociación implícita entre los estímulos.

Analiza las expresiones faciales con tecnología de vanguardia. Nuestro software reconoce automáticamente y clasifica las expresiones faciales humanas como felicidad, tristeza, ira, sorpresa, miedo, asco y desprecio. Capturando el rostro de las personas a través del análisis de los movimientos musculares de la cara, el Face Coding permite descodificar las emociones que las personas experimentan en respuesta a anuncios publicitarios, productos, etc.

 

Implicit Associatiion Test  revela percepciones arraigadas que pueden no ser evidentes mediante métodos tradicionales de investigación de mercado. Esto proporciona a las marcas una comprensión más profunda de cómo son percibidas por los consumidores y les permite adaptar estrategias de marketing para alinearlas mejor con las asociaciones deseadas. Además, al medir respuestas automáticas e inconscientes, el IAT ofrece insights valiosos sobre las preferencias de los consumidores que pueden ser cruciales para la creación de campañas publicitarias efectivas y la construcción de una identidad de marca sólida.

La respuesta galvánica de la piel ofrece beneficios significativos en la investigación de mercado y en la comprensión del comportamiento del consumido. Permite a las empresas obtener información valiosa sobre la efectividad de sus estrategias, identificar preferencias inconscientes y evaluar la experiencia del cliente en tiempo real. Al comprender mejor las emociones y motivaciones detrás de las decisiones, las organizaciones pueden adaptar sus estrategias para maximizar el engagement, la satisfacción del cliente y el éxito en el mercado.

La implementación de los procesos de poligrafía se realiza siguiendo las normas éticas y legales, con la guía y acompañamiento de profesionales certificados y capacitados en su manejo e interpretación. Respetando la privacidad de los individuos y evitando cualquier forma de discriminación. Además, los resultados son interpretados con precaución, reconociendo las limitaciones y la posibilidad de errores inherentes a esta tecnología, y complementándolos con otras formas de evidencia y verificación. En el  ámbito empresarial debe ser transparente, justo y estar respaldado por políticas y procedimientos claros que garanticen su uso adecuado y ético.